JOY

JOY es una pieza escénica de carácter participativo, donde el teatro y la danza se mezclan para contar la historia de JOY, una niña que construye un mundo imaginario y desde allí se comunica con los niños y niñas para hacerlos partícipes de sus miedos, alegrías, dudas y aventuras. Estrenada en la Sala Elisa Carrillo por comisión del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en 2021.

Colombia, es el segundo país en el mundo con mayor número de víctimas de desplazamiento forzado después de Siria, y en México las cifras van en aumento. Danzamos guiadas por las voces de mujeres que han resistido cantando, escribiendo poemas, curando heridas y reconstruyendo comunidades enteras para abrir la posibilidad de que a través de nuestra voz y nuestra danza la memoria siga viva y dé cuenta de quienes han convertido el dolor de la guerra en cantos, poemas y luchas constantes: en diferentes formas de salvarse a sí mismo.

En JOY el gozo, la alegría y el movimiento se cruzan entre imágenes fantasiosas de animales, naturaleza asombrosa y atmósferas oníricas para recordar lo divertido que es disfrutar de la capacidad creativa sin juicios, ni límites racionales de por medio.

Pieza Infantil Multidisciplinar

Duración: 60 min

Dirección escénica y Coreografía:

Sandra Milena Gómez

 

Producción Ejecutiva:

Diana Eréndira Reséndiz

Diseño Sonoro:

Andrés Solis

Diseño de Iluminación:

Sara Alcantar

Diseño audiovisual:

Karla Gónzalez

Elenco:

Darling Lucas, Marlen García y Danae Peguero